6 semanas para emprender

Hoy compartí en mi Instagram que me tomo 6 semanas poder acondicionarme físicamente para poder trotar por 40 minutos en una buena velocidad, fue un proceso de semana a semana ir subiendo la intensidad de resistencia y de hacer 4 o 5 veces a la semana ejercicio.

Creo que este método de 6 semanas aplica igual para esa gente que tiene muchas ganas de renunciar a su empleo y emprender en lo que le gusta o tiene tantas ganas de hacer pero que le tiene mucho miedo a perder el sueldo fijo, lo explico.

Para empezar, en un punto de vista muy personal, creo que el sueldo fijo genera confort, no me creo que un ser humano no tenga ganas de más, no importa que ganes 1 o 1000 pesos creo que el instinto es buscar un poco más siempre. Estar tranquilo con tu sueldo desde mi opinión es una posición de confort. No mala o buena, de confort.

Acá los seis pasos para ver si de verdad podrías mandar al carajo tu trabajo y tener tranquilidad en tus ingresos, es decir que tu emprendimiento te deje de entrada tu sueldo actual.

  1. - Decidirte: Parece sencillo pero de verdad no lo es, decidir requiere renunciar a algo, siempre. Aquí te digo como de verdad decides; Vas y le dices a tu jefe que quieres trabajar de lunes a jueves y que quieres saber cuanto ganarías en ese esquema, no tienes que darle explicaciones solo ir y HACERLO.
    La idea es que consigas dejar de trabajar los viernes, esa es la clave, si logras el que te paguen lo mismo pues mucho mejor. Pero si o si sales de con tu jefe con el permiso de trabajar de lunes a jueves, en el último recurso lo pides solo por 8 semanas.
  2. Eres bueno: Para algo eres muy bueno y en la primera semana de tus viernes libres debes pensar día a día para que carajos eres bueno, para que eres el puto amo. De lunes a jueves piénsalo bien, pregúntale a tus amigos, escribe, pero lo más importante SE HONESTO CONTIGO. Tu primer viernes libre tienes solo una tarea definir con claridad para que eres bueno, intenta que te tome toda la mañana dejarlo en un documento y después eres libre, no hagas nada más, descansa y haz algo que tienes mucho tiempo que quieres hacer pero que la chamba no te da chance.
  3. Los clientes: Ya sabes para que eres bueno, ahora en esta segunda semana debes pensar mucho, ¿quien diablos es tu cliente ideal? piensa en todo, desde cuanto pagaría, donde se encuentra, edad, giro, nivel educativo, que leen, que lugares visitan, que carro tienen, todo lo que puedas. El viernes tienes toda la mañana para agregar a tu documento el perfil del cliente ideal que ya tienes, en la tarde eres asquerosamente libre pero en serio no hagas nada más que hacer algo que te divierta y no sea trabajar.
  4. Producto: Ya sabes en que eres el puto amo y sabes quien te va a comprar, ahora hay que ver ¿que carajos te van a comprar? Aquí piensa como tus habilidades le generan valor a tu cliente potencial y fija un precio a tu servicio que multiplicado por 4 sean tu sueldo base, idealmente ese producto que vendes debe dejarte seguir trabajando de lunes a jueves. No regales tu tiempo ni tu talento, ponle el precio que vale. El viernes debes definir en tu documento ese producto que pronto vas a salir a vender.
  5. Investiga: Usa google para conocer a tus competidores, pídeles cotizaciones de sus servicios, lee su publicidad, investiga quien son sus clientes, checa sus redes sociales, se trata de que en esta semana con toda esa información, puedas si es necesario, hacerle cambios al producto y precio que ya tienes definido. De nuevo, no debe tomarte más de medio día para que la tarde la tengas libre, esto es clave. Modifica en tu documento tu producto y precio y genera una presentación de 3 diapositivas que expliquen con claridad que vendes.
  6. Vende: Esta semana es muy divertida porque tienes de lunes a jueves para ir pensando a quien le vas a mandar tu presentación, no se vale hacer trampa todo lo debes hacer solo el viernes, es decir no mandes nada antes de ese día. Cuando llegue el viernes vas a tener que mandar esa presentación a mínimo 16 personas (lo ideal es que sean gente que tienes su mail y te conocen) con un texto similar a este
    “Hola Fulanito te escribo porque estoy en una etapa en que la definitivamente estoy pensando en independizarme y emprender en lo que siempre he querido, me tomo unas semanas definir esta presentación que te adjunto y considero que podría solucionarte algo importante y que además soy bueno realizándolo, me apasiona mucho. Más allá de que podamos llegar a un acuerdo me encantaría tener tu feedback del servicio y/o producto para poder tener cada día algo mejor que ofrecer. Queda claro que si logramos tener un acuerdo, serías mi máxima prioridad como cliente, contigo empezaría esta nueva aventura.
    Saludos
    Fulano de Tal.
    3333333333

Te va a tocar esperar respuestas y soportar rotundos NO a tu trabajo, pero si generas 4 clientes nuevos en las próximas 2 semanas regresas al primer punto que se trata de DECIDIR, y si yo fuera tú llevaba mi renuncia con el jefe.

Si no lo logras la idea es que sigas trabajando de lunes a jueves o sigas intentando con nuevas ideas.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver