7 puntos de la semana 1.0

La idea es simple. Escribir siete puntos semanales de diferentes temas que me ayuden a vaciar mi mente, compartir y recibir retroalimentación.

  1. - Evernote: Empece a usar de nuevo Evernote para quien no lo conoce sirve para dejar notas importante y luego las puedes encontrar fácilmente. Lo uso para poner desde movimientos del banco que hago, notas de juntas, ideas que vienen a mi cabeza de la nada etc, es muy útil pues esta en web y App. Lo recomiendo mucho.
  2. Televisa: En la semana Televisa hizo un programa de La Jugada 100% con talento femenino, idea de Home Run. Más allá de quien gane el rating me parece que este tipo de ideas son las valiosas, rompen todo y muestran que las nuevas ideas están llegando a una Televisora que parecía se estaba quedando atrás. Se vienen 4 años de retos fuertes a las televisoras y la depresión post mundial será compleja pero me queda claro que con cabezas frescas que piensen así será todo más llevadero. Felicidades a Televisa por esta enorme acción.
  3. MoneyWiz: Hace 3 años que me obsesione con anotar absolutamente todos mis gastos e ingresos en esta App pero de verdad anoto todo, desde $15 de estacionamiento hasta las vacaciones o gastos inesperados. La App te da datos que son muy buenos y que a mi me ayudan mucho a planear las finanzas de la casa, por ejemplo:
    · El año pasado (2017) de mi gasto total anual así fueron algunas categorías:
    Alcohol (bares y alcohol para la casa) 3.11 %
    Restaurantes 6.61%
    Facturas (luz, agua, gas, celulares, internet, sky,) 7.52%
    Vestimenta 4.1%
    Viajes 12.74%
    Hice la reflexión y estaba claro que los gastos que podía bajar y que iban a impactar en mejor calidad de vida y salud eran en alcohol y restaurantes y que no importaba ahorrar más bien era gastarlo en viajes o vestimenta.
    Para la mitad de este año baje a la mitad el alcohol y restaurantes y vamos subiendo en viajes. Muy buena jugada
    · Mis ingresos del 2017 (todo el año en Chivas) fueron 52% de sueldo y 48% de otros ingresos, duplique los ingresos anuales emprendiendo pequeñas acciones, dando consultoría y con Futvox lo cual me dejo muy claro que tener un empleo debe ser algo que te apasione y en lo que quieras crear un cambio muy por encima del tema del dinero. Hoy a medio 2018 mi promedio de ingresos mensuales va muy por encima del año pasado y la razón por la que va muy bien es creo yo porque jamás pienso en hacer dinero, pienso en hacer algo muy bien.
  4. Lunes a jueves: Este año después de que salí de Chivas me propuse que solo iba a trabajar de lunes a jueves y que el viernes iba a dedicarlo a pensar y no ejecutar nada o muy pocas cosas que fueran de verdad extremadamente relevantes y me ha funcionado de maravilla. Si pueden háganlo se los super recomiendo.
  5. Sin notificaciones al volante: Un pequeño hack que estoy usando es el de activar la función del iPhone de cero notificaciones al volante y uso ese tiempo para hablar con mis familiares o llamadas de trabajo pero cero notificaciones. Me ayuda mucho a ir concentrado al volante y a ir pensando en cosas importantes sin las distracciones de las notificaciones que en realidad jamás son de vida o muerte.
  6. Aceite: Publique en una historia en mi Instagram sobre un aceite que estoy usando para dormir y que es UNA MARAVILLA duermo como bebé es de la marca Sheló y es este. Super recomendado.
  7. AirBnb: El remarketing de Airbnb es excesivo basta con hacer una búsqueda en la plataforma y los Ads te van a aparecer en todos lados por muchos días. Estuve buscando y encontré un lugar muy bueno, después busque en Google Maps el lugar y encontré que esa casa y otras muy cercanas se rentaban de forma directa con los dueños en un sitio web o incluso pagando en efectivo al llegar, usando esta otra opción me ahorré $2,400 de la plataforma de Airbnb que soy muy fan pero tampoco les voy a regalar el dinero. Si pueden hagan lo mismo a ver si también se ahorran una lana.

Espero tener la consistencia de escribir esto semana a semana para crearme un buen hábito y con su retroalimentación descubrir nuevas cosas y seguir mejorando día a día. Para la próxima escribiré de una idea que se me ocurrió hace unos días cuando mi papá tuvo un accidente de carro grave del que salió casi ileso. Voy a anotar eso y otros puntos en mi Evernote para que no se me olvide y entregarles el 1.1 la próxima semana.

Todos sus comentarios, mentadas de madre y demás son más que bienvenidas.

@agmatias

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas