7 puntos de la semana 1.3

@agmatias
3 min readJul 27, 2018

--

Cuarta entrega de 7 cosas de la semana.
Su feedback es importante, si les gusta, si no les gusta, ni creen que sirve de algo o si lo encuentran relevante, lo que sea que me digan suma.

  1. RH & Twitter: En mi periodo en Chivas todas las contrataciones que hice las hice sin pasar por RH, todas las hice buscando en Twitter y fue super buena practica, no hubo una sola contratación que no rindiera. Un buen TL, una buena biografía y una mini entrevista bastan para saber si la persona me sirve o no. El CV muchas veces ni lo pedía. La única vacante que pedí a RH jamás se cubrió. Analicen más a las personas y menos un CV.
  2. Vivimos en un era de innovación, emprendimiento, tecnología y mucho más, creo que independientemente de lo que sea que hagas para ganarte la vida debes seguir lo que hace Hackers & Founders y si estas en Guadalajara no te pierdas nada de lo que hacen y si es posible asiste a los eventos, siempre vas a aprender algo. Síguelos aquí. Te abre la mente, te nutre, y además hay chela for free.
  3. En la semana Iker Casillas salió con la puntada de que él no cree que los humanos pisaron la luna y no voy a debatir eso pues me parece como que dudemos de la evolución. Lo que dejo esto fue que mucha gente empezó a seguir Alex Riveiro porque aclaro el tema como solo el sabe hacerlo, sus Hilos son geniales, yo lo sigo desde hace mucho porque tengo un gusto enorme por el espacio y todo lo que esto arrastra, si tienen el mismo gusto que yo, Alex es un MUST FOLLOW en su TL. Les dejo los resultados finales de la encuesta de Iker, da miedo.

4. Si ustedes como yo usan en el día a día muchos servicios de mensajería (WhatsApp Web, Facebook Messenger, Slack, Telegram) les recomiendo que prueben MeetFranz que conecta todos los servicios en un solo lugar, a mi me funciona de maravilla y tiene decenas de servicios para conectar.

5. Amazon Prime me premió con 1 mes más de mi suscripción y $300 en un cupón solo porque tardaron dos días en lugar de uno (su promesa de servicio) en mis compras del Prime Day, eso es darle valor al usuario, igualito que en casi todos los servicios que usamos día a día ¿verdad?. Haz que tus clientes te amen por sobre todas las cosas.

6.- Spotify es increíblemente bueno con sus recomendaciones de música, su interfaz es muy buena, su servicio es super bueno, cubre una necesidad enorme, creo que nunca lo cancelaría, creo que tiene todo para ser un gigante del tamaño de Apple, Google, Uber, Airbnb, Amazon. Además tienen la enorme oportunidad de activar su marca en medios masivos (festivales de música) con un match perfecto. Ojalá pronto veamos un festival hecho y patrocinado por ellos apoyando a los músicos que van empezando, sería genial.

7.- El próximo 6 de agosto junto con Boletomóvil vamos a lanzar algo muy cool, muy funcional, innovador y que nos va a dar todo un nicho de mercado importante, la meta es colonizar LATAM. Atentos RAZAAAAA

Bonus: Sigan a Elán en Twitter esta muy cagada, vale la pena.

--

--

@agmatias

2014-2018 in @Chivas 🏆🏆🏆🏆🏆 2018-Now in Boletomóvil & Yoshi VP SALES and storyteller 24/7