Veamos cómo funciona todo post pandemia, espero que el miedo latente a la nueva pandemia ayude a un gasto más responsable de las personas y sobre todo al ahorro.

  • Hay decenas de cosas que NO NECESITAS, solo las quieres, aprender a notar la diferencia y decidir comprar sabiéndose es muy sano. Puedes comprar algo que quieres pero consciente de que no era algo necesario.
  • Nadie te va a elegir en un proyecto por lo que sabes, te van a elegir por cómo piensas y cómo te comportas en los procesos de crear.
  • Saber que se tiene que hacer con un problema es el 15% de la solución no quiero entrar en detalle de cómo dividir todo el porcentaje para lograr el objetivo, lo que si se es que el 70% para lograrlo es saber comunicarlo y hacer que la gente te siga para resolverlo. Si no tienes eso, no tienes soluciones.
  • Reinventarse o morir esta frase es más que relevante que nunca. Si pierdes tu trabajo y siempre has hecho eso pero no encuentras oportunidades de lo mismo, tendras que si o si reinventarte. Se flexible y muy astuto al decidir reinventarte. Se creativo, piensa fuera de la caja. Siempre hay oportunidades.
  • La delgada línea entre salir rápido con un producto a la venta aunque no se cuiden los detalles al máximo y esperar a tener las cosas listas y super detalladas en todo sentido para lanzar. Cuando lanzas rápido válidas rápido y compones sobre la marcha, cuando cuidas todo, corres el riesgo de lanzar a destiempo y perder oportunidades pero también podrías pegar doblemente fuerte.
  • Rápido pongan un buró de crédito para escuelas de paga, puede ser un buen negocio. Resulta que hay escuelas que no entregan boletas de calificación sin que el padre de familia tenga todo pagado y esto es porque existen papás que una vez que les entregan las boletas se cambian de escuela debiendo meses de colegiatura (me parece aberrante cambiar a tu hijo de escuela por no pagar unos meses) Si llegas a otra escuela y no te aceptan por deudor, ese problema se termina.
  • No existe un gran servicio online y a domicilio de oftalmología en Guadalajara, todo es un desastre, por ahí hay una gran oportunidad. Existe Leco.mx en CDMX pero acá no hoy. Oportunidad importante porque con tanto tiempo en pantallas nuestra vista se va desgastando más.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas