7 puntos random de la semana.

La vida debe continuar, siempre.

  • Perks: Estamos en una época en la que las empresas ofrecen (las buenas y cool) cada vez mejores perks a sus empleados, desde que te pagan tu Spotify hasta semanas abundantes de vacaciones por año etc. Para mi estos son los perks más importantes, yo no trabajaría en ningún lado si no tengo mínimo esto:

• Stocks de la empresa, tu trabajo vale mucho y si con tu trabajo la compañía crece, tú debes crecer con ella en el sentido real, no en el romanticismo de que vas subiendo de puestos pendejos.

• Poder tomar vacaciones cada que lo necesites, simple como eso. Debes ser honesto y cuando necesitas un descanso simplemente tomarlo.

• Si te conviertes en papá o mamá poder tomarte el tiempo que necesites para regresar al trabajo.

• Si pierdes un familiar cercano poder tomarte el tiempo que tú decidas para regresar.

Si tienes eso, NO necesitas nada más y si tienes más que eso, es una maravilla.

  • Incendios forestales: Se podrían prevenir con drones e inteligencia artificial que detecta el primer indicio de fuego en el bosque, los drones automáticamente pilotean la zona y cuando se termina la batería regresan a su puesto de carga y sale otro Drone a monitorear. Mejorar el tiempo de respuesta podría ser la clave entre metros incendiados y hectáreas. Un feature bueno para los drones sería cargarlos con armas y si ven a alguien provocar deliberadamente el incendio, lo eliminen. Quemar bosques para hacer casas es de neardentales.
  • Hábito: Cerrar el día para mi significa que ya revise mi calendario del siguiente día en cuanto a juntas y tareas que quiero lograr o avanzar, es tener muy claro que sigue para el otro día. Además al final del día dejo mi escritorio perfectamente acomodado, podría parecer una tontería pero da una sensación muy buena para cerrar el día.
  • Disrupción: Absolutamente ningún negocio que estaba establecido antes de esta década está libre de ser reemplazado o amenazado por la disrupción. Uber está pendiente de Amazon y Tesla con sus Taxis autónomos, los mejores negocios de carne están pendientes de la carne de plantas, las universidades de la explosión de educación online, los deportes de los eSports y así un largo etc podríamos decir que cada década es así pero cuando agregamos el factor IA más el factor de reinventar el negocio post pandemia se hace exponencial el cambio. Cuestiona todo sobre lo que haces hoy y NO tengas un solo ingreso por mas estable que este sea.
  • Me da risa que las compañías están tan preocupadas en que su comunicación no caiga en problemas de racismo, machismo, etc pero internamente la gente no pueda ir a trabajar con la ropa que quiera porque se ve mal: Por ejemplo shorts.

La ropa NO determinada nada. Podrías ser el ejecutivo más importante de la empresa a ir a trabajar en shorts y chanclas en un día de calor y no debería pasar nada.

  • Un pequeño detalle: Cada que puedo y me acuerdo hago pedido de algo de comida por plataforma para los señores que cuidan la caseta del coto, me duele muchísimo qué empresas se aprovechen de gente que no tiene para donde hacerse y les pongan trabajos de 24 horas seguidas por 24 horas de “descanso” en serio si puedes hazlo, una pizza, unos tacos o lo que sea es una forma muy chingona de agradecerles por su trabajo y hacerles pasar un buen rato.
  • Cambiar un garrafón: Por causas de fuerza mayor no he podido cambiar de garrafón a sistema de purificación directa de la llave. Un día me quede sin agua y fui a comprar un garrafón a la tienda, llegue y no había de la misma marca pero el de la tienda me dijo “deje ese y agarre de otro”, practicidad que vende y atiende. Semanas después intenté hacer lo mismo pero ahora con el del camión que surte en la casa la respuesta fue: “joven tengo que pedir autorización a mi supervisor y se tarda como 10 días, en unas vueltas veo si se lo autorizan y se lo cambio” este es el mejor ejemplo para demostrar que el micromanagement hace daño y rezaga a las personas, imaginate que NO te dejan ni poder tomar una decisión tan pero tan pendeja como esa, debe ser frustrante. Ojalá que mejor pronto los robots tomen el trabajo de entregar el agua ó que todos tengamos agua para beber directo de la llave pues esos trabajo no sirven para nada, están dejando al humano ser completamente inútil. Además si llegan tu casa y no estás te dejan una nota con un 01 800 y cuando llamas te dicen que gracias por llamar, que esperes a que te toque de nuevo visita pues el call center no tiene contacto con los camiones. Resumen: Son re pendejos amigos de Bonafont.
  • Extra point: “Yo no traigo regalos en Navidad porque no puedo y porque el regalo soy yo 365 días al año para lo que se les ofrezca, siempre”
    Ese era mi papá

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store