7 puntos random de la semana.

Cuando las cosas no tienen solución, tienen un punto final donde debes decidir qué sigue después de ese punto, depende de ti que es lo que sigue.

· Lo único feo de la vida es perderla, lo demás siempre se arregla, mejora, etc. Super undervalue lo que significa despertar todos los días.

· Aunque la serie de Sex Education tiene mucha agenda atrás, vale totalmente la pena verla para entender comportamientos de los que van a ser los próximos adultos de este mundo (10 años). Les guste o no les guste a mucha gente, hay personas que no se identifican como él o ella y valiendo madre lo que pienses de eso, debes respetar el derecho de alguien más de ser nombrado como ese ser humano quiera.

· Siempre es mejor tener certeza que esperanza, deja mucho más claro el camino alejado de posibles ideas no ejecutables que vienen del corazón y no de la razón. Por ejemplo tengo mucha certeza de que el machismo va a desaparecer. Tengo certeza de lo que se tiene que hacer para que pase, dejarselo a la esperanza es muy cerquita de dejarselo a que lo arregle some virgencita random.

· Aceptar que eres capaz de cualquier cosa en un momento de enojo(cuando te enojas tu cerebro funciona muy similar al de un reptil) te aleja más de hacerlo que negar que lo puedas hacer. “Jamás le pegaría con un cinto a mis hijos” Hold my beer las mamás de decenas de décadas.

· Pensar que todas las ideas son respetables no es inclusión ni tolerancia es pendejismo. Mucha gente debería estar en la cárcel por ideas que tiene, hay gente que piensa que el cambio climático no existe y que es un invento, si esa persona tiene el poder de decidir algo que afecte a muchísimos millones, debería ir a la cárcel. Ejemplos hay miles, que tal el de que una mujer deba ir a la cárcel por decidir qué hacer con su cuerpo, fuck it.

· Invierte tu dinero, INVIERTE, IN-VIER-TE, PLEASE FUCKING DO IT. Alejate de la idea de que con tu trabajo, tu sueldo y tu ahorro vas a retirarte bien, it’s not going to fucking happen. La idea de trabajar, crecer en las empresas y ahorrar tiene a LATAM sumergida en shit, pero ya viene la revolución que lo va a arreglar, LATAM it’s going to the moon! Documentate y hazlo. El dinero es solo dinero, no lo idolatres.

· Odio que la gente crea que si no eres experto en something no puedas empezar a tener conocimientos sobre eso nuevo que te llama la atención. “Es que tu eres financiero, que vas a saber de software” Si quieres aprender de algo que “no es tu área” no quiere decir que debas ser gurú o experto. Entre más quieras saber de lo que “no es de tu área” mucho mejor. Para hacerlo puedes seguir estos pasos.

1.- Identifica que muy bien todo sobre el tema, lee mucho, se curioso, pregunta, ve vídeos, fucking usa internet.

2.- Haz todas las notas que puedas y leelas constantemente, cuando lo vas entendiendo en tus palabras todo se pone más simple.

3.- Cuando creas que sabes la base del tema, sube dos escalones y sigue de curioso, trata de entender la siguiente parte de la pirámide

4.- Cuando te sientas con algo de fundamentos, ponte a prueba, habla del tema con todo mundo, practica, etc.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas