7 puntos random de la semana en 1ero de enero, resumen 2020.

Escribo esto para vaciar mi mente pero también para en el futuro leerme y saber si estoy evolucionando y/o avanzando.

  • Las marcas en general nos demostraron en 2020 que son brutalmente malas para atender a sus consumidores, en plena pandemia en plena crisis lo más importante para muchas fue cuidar el excel y no cuidar a sus clientes. Sin clientes no hay negocio, creo que vendrá una nueva corriente de marketing donde las marcas que entiendan el mundo centrarán las cosas en los consumidores y como ellos mismos (como marcas) son parte de una mejora constante de la sociedad o la gente no los va a elegir. Ojalá se dé.
  • El privilegio: Pasar un 2020 «casi como si nada» es un privilegio gigante, con comida, wifi, sin necesidad de salir a buscar el pan de cada día. Eso pasa a gente que digitalmente está capacitada y es por eso que nuestra economía en LATAM debe apresurar paso a digitalizarse y crecer. Así vendrán más y mejores oportunidades para todos. Ojalá que 2021 sea tu año en Platzi (aprende mucho) y en general en capacitarte para ser más hábil en la era digital.
  • Ojalá que en los negocios entendamos que es importante que a tú industria le vaya bien y por consecuente a tu negocio. Que los celos de competencia mal entendida disminuyan y crezcan las alianzas. A mi me urge que la industria del entrenamiento empiece a mejorar aunque yo no venda los boletos, eventualmente a todos nos va a empezar a ir mejor. Voy a celebrar el día que vea un mega concierto a la venta en Ticketmaster.
  • Usen Notion y Slack para ser 200% más productivos en 2021. Best tip ever
  • Consumir local está bien siempre y cuando sean productos de calidad y con un alto sentido de atención, solo así vamos a llevar a los productos locales a ser internacionales.
  • El deporte en vivo (LATAM) se tiene que reinventar en muchas cosas pero especialmente en su forma de conseguir patrocinios. Los mejores patrocinios serán los utilitarios al fan y no solo los que buscan «posicionamiento» además los clubes tendrán que hacer alianzas inusuales para conseguir dinero o no van a salir los números.
  • La mejor cerveza del mundo es Tecate.

Para rebotar una idea, para preguntar algo, para pedir un consejo de emprendimiento o lo que sea agmatias@futvox.com siempre contesto.

Tengan salud en 2021, aprendan cosas nuevas y emprendan.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver