7 puntos random de viernes

Puntos random de viernes escritos en sábado a las 5am. Escritos en la semana 40.5 de embarazo. Sebastián, ¡sal ya!

  • Hace unos meses aprendí en un curso de Platzi de un método para aprender mejor lo que aprendes en línea. El concepto es: Lo que sea que estes aprendiendo crea notas sobre eso y al siguiente día sin dejarlo pasar lee tus notas. Es increíble como funciona ese método, lo hago cada que tomo un curso de Platzi, leo un libro o veo Masterclass y funciona increíble. Además me está gustando mucho usar la app de notas de iOS para eso. Se los súper recomiendo que lo hagan.
  • Negociar es crear historias. Crear historias es vender. Fin
  • Odio el término tiburón de los negocios, me parece que está todo mal en ese término. Primero porque es un término que no se puede aplicar a las mujeres y entonces ya está mal y segundo porque parecería que para ser un buen negociante o exitoso en los negocios debes ser despiadado, el más fuerte, el que vence, el que olfatea la sangre, el bravucón que gana todo el tiempo. Negociar es entablar ayuda mutua, no se trata de ganar más se trata de buscar lo mejor para las partes involucradas.
  • Chatbots: Los Chatbots están muy lejos aún de solucionar temas complejos de lenguaje pero muy muy lejos, cuando alguien les diga que puede automatizar su call center al 100% con Chatbots les está mintiendo, así que es momento de no hacer negocios con esa persona. Para acabar pronto ni Google puede hacerlo. El contexto de una conversación aún no se puede automatizar. Seguirá por al menos unos 5 años más necesitándose soporte de humanos a humanos.
  • Este año demuestra que el miedo es una de las cosas que más te pueden frenar de lograr cosas increíbles. Me explico: En marzo todo era temor y caos, la pandemia estaba llegando al continente americano y había mucho miedo, muchísimo. Pero al mismo tiempo fue un momento clave para invertir y ganar mucho mucho dinero oportunidad que dejamos pasar muchísimos principalmente por miedo. Este año uno de mis grandes aprendizajes será que cuando llegue el miedo, me lo sacudiré y actuaré sin temor a nada. Esta frase lo dice todo

Baron Rothschild, an 18th-century British nobleman and member of the Rothschild banking family, is credited with saying that «the time to buy is when there’s blood in the streets.»

  • Siguiendo un poco con el punto anterior, siempre he preferido equivocarme por hacer algo a no hacer nada. Ser un empleado que prefiere no hacer nada nuevo o proponer para conversar tú empleo no te va a llevar a nada. Mil veces mejor que te corran por ser alguien que propone, ejecuta y se equivoca que alguien que se quede ahí sin hacer nada.
  • Estoy en el proceso de querer automatizar mi casa, luces, música, apartados electrónicos y que todo se pueda controlar con la voz, de verdad es muy frustrante pero me gusta aprender de eso. Creo que será todo un mundo diferente para Sebastián cuando pueda hablar y que todo lo pueda controlar con su voz, creo que definitivamente eso es un cambio radical en cómo aprenderá y se desarrollará su cerebro. Los mantengo al tanto, por ahora les digo que no compren interruptores inteligentes si no checan antes que su instalación de luz tenga cable de corriente, tierra y neutro solo van a gastar a lo idiota como yo lo hice.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas