7 puntos random de viernes.

@agmatias
2 min readNov 30, 2018

--

Productividad.

  1. - Entre mejor descanses, más productivo eres, parece obvio el consejo pero hay mucha gente que se queda hasta muy tarde trabajando para “sacar pendientes” y al otro día esta hecha pedazos, NO LO HAGAS. Usa la función de tu iPhone o una App para monitorear tu sueño y ponle atención a esas métricas. El mejor aliado para ser productivo es el descanso.
  2. Desactive las notificaciones push en mi App de mail en el celular lo que logra que solo vea el mail cuando estoy en la computadora, háganlo una semana y les aseguro que van a ser más productivos, el mail casi siempre es algo que puede esperar y cuando lo atendemos el momento, o llega esa info a nuestra cabeza nos desenfoca de lo que es más importante.
  3. Mini recesos: A media jornada laboral date 25 minutos de receso para leer, jugar un vídeo juego, ver vídeos o lo que sea que te guste para desconectarte y regresar más enfocado, la clave es que seas muy efectivo y sean solo 25 minutos.
  4. Muchas veces las juntas son mensajes de whatsapp o slack, evita a toda costa juntas que solo quitan tiempo. Evítalas poniendo mil pretextos o pidiendo que te manden un mensaje, no tengas juntas al menos que sea de vida o muerte. (Nunca lo son).
  5. No se trata de llegar a las 9 am a la oficina, se trata de llegar teniendo muy claro lo que debes hacer que pase ese día, planea un día antes lo que tienes que lograr antes de las 2pm del día siguiente. Mi mejor oficina es los 30 minutos que manejo de casa a la oficina, ahí muchas veces avanzo en cosas puntuales.
  6. Haz tus pagos del mes en 30 minutos y domicilia todo lo que puedas, hacer pagos es siempre un stopper a la productividad. Yo el día uno hago todos mis pagos religiosamente y domicilio todo para no perder tiempo en esas cosas. “Tengo que ir a pagar Telcel” a mí me suena más a una persona floja que a una necesidad.
  7. ¡HAZ! No te enfrasques en procesos pendejos, en juntas interminables, en mails de ida y vuelta, en reportes que luego nadie lee, enfoque en HACER, AVANZAR, LOGRAR, y hazlo un vicio, una forma de vivir.

--

--

@agmatias

2014-2018 in @Chivas 🏆🏆🏆🏆🏆 2018-Now in Boletomóvil & Yoshi VP SALES and storyteller 24/7