7 puntos random de viernes, aún en cuarentena de Covid-fucking 19.

Time to do and think.

Revancha: La historia del founder de Stubhub demuestra que la revancha mata el alma y la envenena. Fundó su empresa y algo pasó que lo corrieron de su propia empresa, entonces fundó Viagogo y creció y creció, pero nunca se sacó la astilla de Stubhub. Llegó el día y fue con todo el dinero del mundo a comprar su antigua empresa, con eso sería la empresa más grande de ticketing secundario del mundo, lo logró. A los pocos meses llegó el COVID-19 y mandó todo a la lona. Ahora ellos no solo necesitan que regresen los eventos live necesitan que exista sobre demanda para que sigan en el negocio. Muchas veces dejar ir el pasado, es lo mejor.

Pensar: He pasado muchas horas de estas semanas pensando, estar solo en tranquilidad pensar y pensar sin distracciones. Si tu empresa fue brutalmente golpeada por el Covid-19 y te respaldaron con seguir trabajando aunque no puedas producir mucho, tu más grande responsabilidad es pensar y estar alerta de lo que pasa y proponer soluciones. Date tiempo a solas a pensar, es muy importante.

Gym & Yoga and More: ¿Ya pagaste una subscripción al gym en una App? O al Yoga o a algo similar? 30% de ese dinero es de Apple o de Google. Es inevitable la llegada de súper mega monopolios. Ahí está Amazon, Spotify, Apple, Google, etc.

Planeación extrema: Algo muy positivo Post Covid-19 es que el Home Office será mucho más aceptado, eso te puede dar la oportunidad de colaborar en proyectos alternos y generar más ingresos. Solo lo vas a lograr si tienes un sistema de auto organización extrema y las herramientas adecuadas. Necesitarás planificación extrema de tu tiempo y si lo logras vas a ganar más dinero.

Meditar cambia la vida: Van varias veces que lo pongo en mis redes sociales o por acá, pero creo que vale la pena repetirlo. Es una maravilla lo que mejora tu día y tu vida cuando incorporas la meditación a tu rutina. Háganlo.

Contenido & Publicidad: Te invitó a que hagas un ejercicio. Busca competidores de tu negocio en social media y vas a notar algo.

Todos hacen casi lo mismo en publicidad y contenido, la diferencia entre uno y otro es casi nula. Y es muy probable que por eso tus ventas no despeguen (ademas de la crisis obvio) cambiando eso más un buen uso de herramientas de gestión de ventas y poco de tecnología, tu negocio podría ser otro. Muy pronto mi amigo Montero y yo vamos a dar consultorías sencillas sobre eso.

Trabajos para robots: No hace sentido que un ser humano esté 24 horas en una cabina de seguridad en un coto privado y que eso sea su trabajo. Es inhumano y no se está sacando la mejor versión de esa persona. Muchas veces los humanos somos los que marginamos a otros humanos con nuestras formas de entender los negocios. Creo que hoy debemos pensar en negocios que dignifiquen a las personas y las hagan plenas y si no es así, que lo haga un robot.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver