7 puntos random de viernes.

Fails • Win• App Delivery • Ventas • Startups

1.- Fail: El chatbot de Volaris en Twitter, lo único que lograr es que el proceso sea más tardado y al final te canaliza con un humano 🤦🏻‍♂️

Algo así:

«Hola necesito ayuda»

🤖 que trata de ayudar

«sigo con el problema»

🤖 que intenta arreglar el problema del problema

«siguen sin resolver, tarados»

🤖 que trata de resolver y el final te canaliza a un humano 11 días después FAIL

2.- Win: Don Chela en el estadio de Charros.

Había mucha gente y la cerveza tardaba más de lo normal en llegar, cuando por fin llego compre mis chelas y le di propina al señor chela y le dije «aquí seguiremos tomando, dese sus vueltas y no me abandone»

Jamás me faltó cerveza y era más tiempista que Maldini para traer más cerveza, el señor se ganó su buena propina. La actitud de servicio siempre es la clave WIN

3.- Apps Delivery: Dominos Pizza sigue teniendo sus propios repartidores, la promesa de entrega en menos de 30 minutos no puede estar en manos de terceros (Rappi, Sin Delantal, Uber Eats etc) pero ahora les tiene que pagar a los repartidores más del doble por 6 horas de trabajo y además financiarle la moto a los repartidores para que no los abandonen y se vayan a las Apps. Así los repartidores ganan más, trabajan menos y si quieren pueden usar la moto para conectarse a las Apps y seguir trabajando. La tecnología da a algunos y a otros quita.

4.- Startups: Hay algo que no comparto de algunas startups y tal parece que llevar una o lanzar una debe ser sufrimiento y dolor los primeros meses/años, así lo mencionan muchos de los founders. Si vas a estar sufriendo mejor no lo hagas, si vas a estar trabajando 18 horas al día mejor no lo hagas. Disfruta y descansa como debes de hacerlo, más horas no siempre es mejor producto.

5.- Competir: La competencia es buena, competir es lindo, tener alguien a quien vencer hace que la sangre fluya, pero la mejor forma de competir es creyendo más en ti y hacer un producto insuperable, vencerás siempre si te enfocas más en lo tuyo que en lo de los otros.

6.- La mejor forma de innovar es estando siempre en alerta de poder crear cambios contantes a lo que estás haciendo en el día a día. Innovar no es anticipar lo que viene, innovar es hacer hoy lo que va a venir.

7.- Sales: Vender es un arte eso dicen por ahí. No hay un artista que no sepa conversar. ¿Quieres ser mejor vendedor? Platícale a todo mundo lo que haces y explícales cómo lo haces y para que lo haces, así solos van a ir llegando los contratos firmados.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store