7 puntos random de viernes.

Ha sido una de las semanas más llenas de agenda de la semana y aún así hay que tener tiempo para todo, así que aquí están mis 7 puntos.

Waste Food: Una de las cosas que más detesto es el desperdicio de la comida, tirar la comida me parece triste, incluso malvado. Lo que tiras podría ser la mejor comida de alguien en el año. NO desperdicies comida. Al mismo tiempo es una batalla en casa, una platica de todos los días con mi hijo y con palabras tratar de lograr que se comprenda que NO se debe tirar la comida.
Esta semana recurrí a este vídeo para ver si lograba un mejor entendimiento del problema y al finalizar el vídeo rompió en llanto.

“Tanto trabajo para que no se coman las fresas”

Fue un llanto sincero y completo. Después lo invité a que entendiera la emoción que estaba sintiendo, hacer que mi hijo entienda sus emociones y las maneje es una de las cosas que más me ocupan como papá. Es la primera vez que me da gusto ver a mi hijo llorar, lo entendió a la perfección, entendió todo y los siguientes días han sido días de comerse hasta la última migaja de comida. Hagan llorar a sus hijos de vez en cuando.

Compartir ubicación: Leí que la Secretaría de Relaciones Exteriores permitirá a servidores públicos en situación de vulnerabilidad hacer home office PERO la persona con el “beneficio” (jajaja son unos pendejos 🤣) deberán notificar a su jefe inmediato a trávez de su WhastApp al inicio de su jornada su ubicación en tiempo real POR 8 HORAS y además las coordinaciones deberán llevar un registro de esa vigilancia. ¿Para que contratan gente a la que deben vigilar? Parece chiste, pero por tristeza no lo es. Contraten gente y trabajen con gente que quiere trabajar NO a la que tengan que vigilar, es menos trabajo para todos y adivinen que; Es más productivo.

Intuición: Confía más en tu intuición y eso que salió bien por confiar en tu intuición cuéntalo como proceso no como consejo. El proceso de confiar vale mucho.

Dinero: La gente cree que conseguir dinero para un proyecto es difícil y es la parte más sencilla, la parte de verdad difícil es tener todas las respuestas concretas de qué harías con ese dinero y sobre todo ¿cómo vas a hacer más dinero? Si tienes lo segundo, lo primero llegará casi solo.

Tiempo & Orden: Si ordenas procesos de tu empresa a detalle vas a invertir mucho tiempo en los primeros meses. Vas a ganar un flujo de hacer y controlar dinero en los próximos. Usar Notion seguro es lo mejor que he hecho para organizar personas en mucho tiempo.

The Boys: Si tienen Amazon Prime les recomiendo The Boys está muy buena y muy original. Vale la pena y la terminas en una semana la primer temporada.

Estudiar: Dijo nuestro Presi Don AMLO que “¿para que ir a estudiar al extranjero”? yo creo que hoy más que nunca vale la pena que estudies (aunque tengas estudios) en donde sea pero al detalle, que te pulas en conocimientos específicos y amplíes lo que sabes, será clave tener varios skills y sobre todo nuevos skills. No le hagas caso al viejito, está loquito.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas