7 puntos random de viernes, en domingo.

No me dio tiempo de hacer los puntos el viernes, llegaron hasta el domingo.

Fracaso.

Pensemos en el fracaso como un suceso que pasa en el momento específico de tiempo.

.- No baje los kilos necesario esta semana

.- No cerré el negocio que quería

.- No logré el resultado esperado

Y así muchos ETC, si pensamos que son momentos específicos de tiempo la clave está en tener otra oportunidad de lograrlo el segundo después de que supimos que no lo logramos, entonces la realidad es que nuestros fracasos son efímeros y sin valor dentro del la línea de tiempo, siempre hay revancha, al siguiente segundo después de notar el fracaso, hay una nueva oportunidad.

Delegar.

Para que un negocio escale debes ser muy bueno en delegar, si te quedas miles de problemas a resolver no vas a escalar.

El problema de delegar es que la gente cree que debe delegar tareas cuando en realidad debe delegar problemas, las mini tareas no van a lograr cambios importantes, resolver problemas si.

Una vez que delegas problemas, no des “seguimiento” a los mismos, ni tampoco des instrucciones, guía a las personas a resolver el problema.

Google y su mega campaña en medios tradicionales.

¿Ya vieron los miles de pesos que está gastando Google en publicidad tradicional? Hay vallas, espectaculares, radio y TV de su campaña de buscar fútbol en su buscador.

Mi lectura a esto es que en nuestro país sigue existiendo millones de gente que no están digitalizados para recibir publicidad, la calle sigue siendo un medio masivo (a lo mejor el más grande) y para la gente que aún vende eso debe ser un alivio este tipo de campañas es la mejor prueba de que pueden seguir convenciendo a marcas de gastar en calle y medios tradicionales.

Facturar hoteles.

Voy a Cancún en junio, reserve en un Iberostar, la reserva es más o menos de 1,000 USD, mismos que no puedo facturar hasta que salga del hotel, aunque ya lo pague. Esta es la mejor forma de mostrarles que todos los corporativos tienen enormes problemas para mejorar su servicios, experiencias, revenue. Solo les falta quien llegue y les toque la puerta con soluciones. Este es un ejemplo, pero si son observadores, pueden encontrar situaciones así todo el tiempo en todo lugar. Me pasó lo mismo en Puebla y en Monterrey.

Plantar un árbol.

No es algo que debas hacer en la vida, es algo que debes hacer para ayudar a mantener la vida. Háganlo.

Sea una buena persona.

¿Se acuerdan del cuento del burro, el niño, el papá y la mamá? Si no se lo saben Googleenlo, lo que me queda de la historia es que en la misma, ellos nunca fueron malos con el burro, todo mundo opinó de ellos pero jamás fueron malos con el animal, así que la clave es ser buena persona, lo que diga la gente vale madre.

Youtube de Matías.

Mi hijo va a empezar pronto su primer emprendimiento para ganar su propio dinero y será en Youtube & Instagram necesita 1000 suscriptores en Youtube o 4000 horas de reproducción, ojalá que me ayuden a suscribirse y si no les gusta el contenido pues se van.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store