7 puntos random de viernes en el aeropuerto de Puebla.

Viajar de negocios siempre es un placer, sobre todo cuando cierras negocio.

  1. - “Es que siempre se ha hecho así”

No hay frase más molesta que esa 👆🏼 para un negocio y justo me pasó hoy en el aeropuerto de Puebla. Hay un pequeños restaurante bar donde para pedir debes hacerlo en la caja y luego ir por tu comida a la barra cuando el lugar tiene todo para dar servicio a las mesas. Le pregunte al gerente que porque no atendían en las mesas y la respuesta fue esa “siempre ha sido así”
Bueno, pues por eso la gente no se toma 3 o 4 cervezas en lugar de 1 u 2, por eso la gente no pide otro trago y por eso la gente no esta gastando más dinero en este lugar. Nada les pasa si hacen las cosas de otra forma y ven si mejoran los resultados, pasa en muchos lados en muchas situaciones.

2.- Mr Robot.
Estoy viendo Mr Robot en Amazon Prime y esta buenísima, se las súper recomiendo. Las metáforas que usa el protagonista de como es la tecnología vs cómo es la gente son super buenas. Las actuaciones son sublimes. Ojalá puedan verla.

3.- Stalkear for Business

Debes conocer a tus clientes, lo más que puedas. Stalkearlos es una forma muy útil de tomar ventajas dentro de una mesa de negociación, si sabes que les gusta, que hacen, y muchas cosas más que están a la vista en sus redes sociales puede planear mejor ciertas respuestas o propiciar conversaciones. Créeme que el factor sorpresa de que te vean bien informado sin ser incómodo te dará muchos puntos a favor.

4.- Enrique Bermudez en Twitter.

Tengo ya un rato que Futvox lleva la cuenta de mi famoso Perro y les voy a contar el secreto del éxito de la cuenta. Dejo que cada quien haga lo que sabe hacer sin estar jodiendo jamás, mi trabajo es hacer rentable la cuenta y la de los demás hacerlo divertido en redes, yo dejo que la gente haga lo sabe, para eso se tiene a la gente en la que confías, si vas a tener gente que haga lo que digas siempre, nunca vas a dejar que las cosas lleguen a su máximo potencial. Deja que la gente haga su trabajo.

5.- Liga Mx y la contingencia ambiental.

Espero que la Liga Mx con esto que le pasó con la contingencia ambiental tome cartas en el asunto y use su impacto en tantos Mexicanos para empezar con seriedad a promover el cuidado del medio ambiente y que no queden en protocolos mal hechos y HT en redes sociales, ojalá usen su impacto de forma más enérgica y que tengan un verdadero impacto más allá de la comunicación. D

6.- El valor de lo específico

Desarrolla habilidades específicas, analiza a profundidad en qué cosa haces la diferencia en tu trabajo y pule eso, ahí vas a encontrar mucho más valor para tu próximo empleo. Lo específico vale más.

7.- Sean felices.

Así de simple, hagan una vida en la que día a día sean felices sin importar cosas materiales, dinero y mucho menos la opinión de los demás. Levántense y asegurense de que son muy felices.

P.D. Recuerden que tengo un coaching de 8 semanas para jóvenes que quieren encontrar la forma de entrar a la industria del fútbol, todo es por Google Hangouts y se está poniendo bien. Si saben de alguien que le pueda interesar pídanle que me contacte a agmatias@futvox.com también ahí recibo mentadas de madre y lo que sea.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver