@agmatias
2 min readApr 6, 2019

7 puntos random de viernes.

Not Social Media • Televisa Deportes • Ejemplos • Confianza • Consejo empresarial

  • Las redes sociales para pymes son un buen camino para vender, siempre y cuando pagues pauta. Antes se podía lograr convertir ventas con el simple hecho de crear buen contenido y llegar a más personas, hoy ya no. De likes, shares y demás métricas de engagement no viven las pymes. Ya no es social media marketing, no tiene nada de social cuando para llegar a más audiencia siempre hay que pagar.
  • En la semana varios empleados de Televisa Deportes fueron liquidados de la empresa y siempre es malo que alguien pierda su trabajo, espero que con esa experiencia los medios sean más prudentes al pedir la cabeza de técnicos, directivos y demás personas desde la comodidad del micrófono, al final están deseando que alguien más pierda su trabajo.
  • El movimiento #MeeToo en lo personal me deja un mensaje contundente: Tengo que educar a mi hijo para que tenga muy claro que hombres y mujeres somos seres humanos iguales en todo sentido, esta en nuestras manos, los padres de familia erradicar cualquier conducta machista, por mínima que sea.
  • Una frase muy usada para juzgar a los deportistas cuando hacen algo que se ve mal es «no se dan cuanta que son ejemplos para los niños» y me parece una frase súper pendeja. Los ejemplos para los niños son sus padres y aunque mi hijo idolatre a un músico o un deportista es mi obligación que él tenga un criterio amplio para saber qué cosas están bien o mal. Si Messi se tatúa hasta la lengua mi obligación es explicarle a mi hijo los pros y contras de los tatuajes, si se llegará a tatuar después no va a ser culpa de Messi.
  • Aprender a conocer tus debilidades es igual de importante que conocer tus fortalezas pero la súper confianza en tus fortalezas es peligrosa porque puede generar pasividad y la pasividad lleva al fracaso. Nadie logra nada por estar haciéndose pendejo, ojo con la sobre confianza.
  • En Sports Marketing es vital saber comunicar en tiempo y forma pero también es vital conocer la historia de la propiedad y darle el justo valor a los forjadores de esa historia, no se puede llamar LEYENDA a cualquiera.
  • Una de las prácticas que más me sirven en mi vida personal, es replicar lo que hacen las empresas con el famoso «consejo empresarial» pero aplicado a mi persona. Tengo grandes amigos con las que intercambio consejos, yo les doy mi consejo y ellos el suyo, cada quien en su ramo, y es súper valioso, se los recomiendo mucho. La clave es que por más que la relación sea de mucha amistad la sesión de consejo debe ser formal.
@agmatias

2014-2018 in @Chivas 🏆🏆🏆🏆🏆 2018-Now in Boletomóvil & Yoshi VP SALES and storyteller 24/7