7 puntos random de viernes. Hacer lo correcto.

@agmatias
3 min readFeb 25, 2022

--

La prueba salió positiva.

· Rappi Prime es una maravilla, si pides más de 8 veces al mes comida, ni lo dudes en pagar. Además ya incluye HBO, super mega deal.

· Mi talento especial es el de vender, te aconsejo mucho que si puedes y eres sales man aprendas a programar y/o a ser parte del proceso de la creación de productos más que de vender. Cuando eres el front man de sales muchas veces te vas a limitar el territorio donde puedes vivir y trabajar y eso limita tus posibilidades de maximizar tu dinero. Me explico; Yo siendo parte de ventas no me puedo ir a Colombia, Uruguay, etc donde mi pago mensual haga que mi dinero rinda y valga más sin embargo quien sea de producto y/o desarrollo si puede y eso es una gran ventaja. Al menos en mi caso donde los clientes están en México.

· Si bien la tecnología NO es para todos en el sentido del entendimiento, si lo es para que tu ciudad, comunidad, país sea potencia económica, así que ser hate de la tecnología es ser hater del progreso. Existe gente que odia que la tech, increíble pero sí hay.

· Los tokens de clubes deportivos (por ahora) siento que son un scam cabrón a los fans, incluso creo que es insultante que les cobren por “ser parte” de cosas tan pendejas y sin sentido. Una encuesta en Twitter suple a los tokens.

· La parte más sencilla de ser papá es proveer, todos esos pendejos que dejan a sus hijos por “temas económicos” son unos payasos buenos para nada. No tengo ningún respeto por cualquier cabrón que hizo hijos y se desaparecen. Mi más grande respeto a todas las mujeres que hacen las dos partes (papá y mamá). Además 95% de las veces lo hacen increíble. Respeto total.

· Hace 14 años yo vendía margaritas en un Chilis: enfocado, decretando y sin dudar de lo que quieres puedes lograr un montón de cosas. Tip: Cree en ti 500%. Si la vida te da chances, trata de dar chances tu cada que puedas. No siento que he logrado nada, pero siento que esta curva ascendente me la he ganado día a día. La clave: Mi mujer y mis hijos.

· La semana pasada tome mi camioneta y me fui a León Gto a una junta. Siempre que tomo Lazaro Cardenas (la calle que te saca de GDL) siempre me da nostalgia, esa calle fue la que tome hace 14 años para manejar por primera vez en carretera e irme por mi mujer a Morelia, ese día la misión era ir por ella y regresar para empezar a vivir juntos. Dos días antes me llamo y me dijo: “La prueba salió positiva, que vamos a hacer”

Mi primer pensamiento fue: Hacer lo correcto y en 24 horas conseguí departamento y en 48 horas después de esa llamada ya vivíamos juntos.
Esa misma calle me da nostalgia porque es la calle donde esta la central de autobuses, el lugar de trabajo de mi papá por los últimos 20 años de su vida, pasar por ahí me da mucha tristeza.
Pero esta vez que pase por ahí me dio mucha alegría, conecte las dos cosas que me ponían nostálgico y las pude compaginar.
Mi respuesta inmediata de hacer lo correcto no fui yo quien lo pensó y lo dijo, fue mi papá, fue mi educación, fue su ejemplo y su forma de ser.

14 años después ha sido la mejor decisión de mi vida, pero de lejos es la mejor, es lo más increíble que he hecho. Y todo gracias a ti PAPÁ.
¡GRACIAS!

--

--

@agmatias

2014-2018 in @Chivas 🏆🏆🏆🏆🏆 2018-Now in Boletomóvil & Yoshi VP SALES and storyteller 24/7