7 puntos random después de 34 días de encierro.

2020, nunca te vamos a olvidar, pinche año feo.

1.- Aunque quieras seguir lo más productivo posible la realidad es que la cadena de producción de la que eres parte está rota y entonces ahí es que empiezas a tener más tiempo disponible, yo descubrí algo interesante.

Nuestra ignorancia en algunas cosas combinada con el deseo de éxito son un arma letal para conseguir nuevas habilidades. Hoy que tienes tiempo, trata de ser poco menos ignorante y fortalécete. Prepárate

2.- La e-ligaMx es una solución mala. Parece idea sacada de una fábrica de tornillos que tiene una máquina muy eficiente de producción. Idea eficiente y ya.

La e-ligaMx debió ser una idea sacada de una empresa como Disney, como Pixar, como Cirque du Soleil, si van a suplir el fútbol más vale que sea con algo sustentado en creatividad y que sea algo único en lugar de algo eficiente que cumple con lo mínimo. Formato de una plataforma, metido a la fuerza en otra y que además estoy seguro va a perder relevancia entre más pasen las jornadas. Le hicieron caso a la industria de la TV para llenar espacios de tiempo aire, en lugar de hacerle caso a las pocas personas que saben de eSports en el país. Había tanto por crear nuevo y original y se fueron a lo más mñe.

3.- Parece que trabajar remoto está siendo un reto descomunal para muchas empresas y es que jamás le dieron importancia a algo tan inevitable como poder trabajar desde cualquier lugar. Entiéndanlo de una vez, la oficina es un lugar más de trabajo y de convivencia NO es el lugar para trabajar. Háganle caso a los pocos innovadores, tercos y revolucionarios colaboradores que tienen y no esperan que otra pandemia les obligue a hacer lo correcto. Cuando eres líder en tu empresa tu responsabilidad es crear el mejor entorno de trabajo y superar los objetivos, si debes pedir permiso para asumir esa responsabilidad, algo anda muy mal. Toma acción y listo.

4.- ¿Que viene después de la pandemia? Lo mismo de siempre (solo nos lavaremos más las manos) pero poco a poco todo volverá a lo normal, algunas cosas solo van a acelerarse. Es por eso que debes pensar en la aceleración como un método clave de transformar la cultura de tu empresa. Estudiar online era inevitable, con esto, lo inevitable llegará mucho más rápido. La educación es VITAL en la vida, el plantel escolar no lo es.

5.- Que no te quede duda que lo más importante en tu negocio es la gente y su entorno, y que quede más claro que tener empatía es entender NO escuchar.

6.- Campañas publicitarias: Las campañas publicitarias son palabras, son marcos de un todo, casi siempre son hechas por agencias sub contratadas por la marca y entonces se intenta meter en la cabeza de las personas que esa campaña es lo que deben hacer y honrar. Crear mensajes con esa campaña es valioso, crear acciones con esa campaña es la verdadera forma de honrar tu marca.

7.- La calidad es un aspecto poco valorado en las nuevas contrataciones, se lee un CV, se piden 3 referencias, un par de entrevistas y listo se toman decisiones, el mundo es vigoroso y hay que actuar conforme a ese ritmo, es la justificación para tomar con agilidad esas decisiones. Para mi es un grave error pues debes enfocar mucho del tiempo para llevar a alguien a tu empresa en analizar la calidad de lo que hace, la calidad es probablemente uno de los puntos más importantes a considerar, porque la calidad con la que entregas tu trabajo habla mucho de ti y de lo que logras en tu entorno, la calidad es la mejor forma de tener un mejor proceso, un mejor equipo y un mejor negocio. Mi mejor ejemplo es Simon Barber, el fotógrafo de Chivas, es sin duda el mejor fotógrafo deportivo de México, pero de lejos. Simón tienen muchas formas de etiquetarlo o hablar de él, pero su compromiso con la calidad lo hace ser de lejos el mejor, aunque tuvieras los mismos 30 años tomando fotos, sin su exigencia propia a la calidad sería un fotógrafo más de la industria y no el mejor.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas