7 puntos random en noviembre.

Conferencias y aprendizaje.

He estado muy activo con las conferencias que imparto y quiero escribir sobre ese tema y lo que aprendo.

  1. - Estoy impartiendo una conferencia que se llama “Innovar es resolver” que esta enfocada a estudiantes, otra de “Tendencias digitales en el deporte” y una más de “Tecnología y negocios” enfocada a empresas y como pueden usar la tecnología para mejorar su negocio. Lo hago porque me encanta, lo hago porque es un negocio interesante pero sobre todo lo hago porque el que más aprende de todo esto soy yo y justo estoy en una etapa donde lo que quiero es tener experiencias que me den un panorama más amplio de los negocios. Viajar y hablar de negocio resulta una forma perfecta de ampliar el panorama.
  2. El problema más importante que veo en las conferencias es que la gente no tiene skills para comunicarse en equipo, muchos problemas suceden por no tener procesos claros de comunicación y NO usar las herramientas adecuadas. Los invito a que usen mail solo para contactarse con el exterior de su empresa y al interior con Slack y con otra herramientas de gestión de tareas en equipo.
  3. La pregunta más estúpida es la que no hacen, esa es la peor pregunta. ¡HAGAN PREGUNTAS! solo así van a desconocer menos y poder entender más. Aplica en una conferencia y en la vida.
  4. Dead line para tener los objetivos del próximo año, 10 de diciembre de este año.
    Primer corte para analizar resultados de esos objetivos, 10 de febrero.
    Ahí se ajusta o se continua. Pero los primeros 40 días del año a FULL!
  5. PYMES no dejen que el tema de capacitación continua sea exclusivo de grandes empresas, presupuesten capacitación para su empresa. Hoy el mundo se come al menos preparado y cursos en línea hay miles. Usenlos.
    Escuche en una conferencia que una chica ganó una medalla en juegos olímpicos solo de ver tutoriales en Youtube, así que tú puedes aprender lo que necesites para ser mejor desde tu casa. Si no presupuestaste dinero, presupuesta tiempo.
  6. PYMES pongan atención especial a Facebook & Instagram puede ser el mejor aliado de su empresa en 2019.
  7. La próxima semana estaremos LIVE en mi Instagram con Matías Almeyda para que preparen buenas preguntas y las contestamos. No vayan a preguntar chismes o con el síndrome del reportero de deportes, traten de formular preguntas interesantes.

Para el tema de mis conferencias o las de Matías mi mail es agmatias@futvox.com

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver