7 puntos random en ochentena.

La cuarentena es una startup, en dos meses creció X2. Y dice nuestro Gatell que se acaba en Octubre. Unicornio a la vista.

Igual que el año pasado.

En las últimas semanas he tenido muchas llamadas de amigos, conocidos, referidos para preguntarme de cosas que desconozco menos que ellos, “cosas del internet”. Me ha llegado de todo, desde gente que cree que quiere “un google para estar en internet” que no era más que tener una web y estar posicionado en el buscador hasta cosas puntuales sobre algunas herramientas. El interés en atender temas digitales creció, tuvo que llegar una pandemia para que le pusieran atención. Fuck que mal esta eso.

Una de las frases comunes de esas llamadas es “es que estamos así desde al año pasado”. Esa frase es en todo sentido equivocada, estás mucho peor que el año pasado, lo que pasa en internet en un año es muchísimo, así que por cada día que no tienes atención al negocio por medio del internet y todo lo que eso significa, te vas quedando muy atrás. Una empresa que lleva un año equivocándose y avanzando con internet te lleva ahora muchísima ventaja.

No dejes pasar un día más, abraza la era digital y make fucking best business!

e-Liga.

Nació sin la opinión de expertos, fue un bomberazo, vio la luz para cubrir algo mucho más grande de lo que podía cubrir, el resultado es que fue un muy mal experimento. Seguro dejó mucho aprendizaje pero aprendizaje que le servirá a muy pocos.

Indignación Tuitera.

Un nuevo equipo llegó a Mazatlán, una franquicia que cambió de sede y se llevó lo que le pertenecía, la fan base. La indignación Tuitera no se hizo esperar, llegaron los tuits de personas que quieren ganar RT y FAV aunque en realidad la causa les vale 18 kilos de camarón sinaloense. Así como existen las Fake News, ahora tenemos la Fake Indignation. La gente que realmente le importaba estaba dolida y con mucho coraje, los demás son mamadores.

FOMO

Fear of Missing Out sus siglas en inglés, dicen que es una ansiedad surgida de la popularización del móvil y social media. No digo que no exista, lo que me parece increíble es que si ven una foto en el Instagram de alguien y los afecta pues no me quiero imaginar cuando tengan un problema de verdad en el trabajo. Si no están preparados para que NO les afecte una foto en social media puede que no estén preparados para manejar el verdadero estrés de un empleo complejo. Ambas cosas se solucionan con mucho amor propio y meditando. Sean felices. Lo siento si esto es muy controversial.

Estabilidad económica.

La estabilidad económica, podría ser mediocre. ¿Lo que ganas es aceptable porque te de estabilidad? ¿Lo que haces día a día es lo que más te gusta hacer? ¿Esta bien perseguir la estabilidad económica? O sería mejor perseguir hacer lo que amas hacer.

Conseguir dinero para tu startup.

Estoy en ese proceso, hay 1 cosa que conozco por 20 que no tengo idea, qué bonito es desconocer tanto y que cada día, con cada lectura con cada retroalimentación sientas que sabes un poco más y al mismo tiempo desconoces más. Hay días que siento que no lo voy a lograr y quiero renunciar, al otro día estoy emocionado y al otro día no quiero saber nada del tema. La clave para mi es imaginar tu idea funcionando y creando valor a los que quieres.

Follow indispensable.

¿Queremos un México sin violencia vs las mujeres? Yo si lo quiero, yo si lo deseo. Sigan esta cuenta y todos aprendamos.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas