Beacons, Chivas y la innovación

Vamos a arrancar pronto la segunda fase con la plataforma de Beacons en el Estadio Chivas y el uso de geo-fencing.

Y probablemente este proyecto sea el que más me emociona de cara al próximo semestre, la idea de poder entregarles notificaciones relevantes a los usuarios en cada visita al estadio me pone muy feliz, la meta es que venir al estadio sea una experiencia aún más agradable.

Imaginen entrar al Estadio y recibir una promoción exclusiva para comprar un jersey, una gorra o una bebida, solo por tener el App de Chivas. También podremos entregar contenido distinto en tu App cuando visites el museo relacionado a lo que tienes justo enfrente haciendo así la experiencia de entrar aún mejor.

Me emociona lo que podemos lograr con esta tecnología pero lo que me enorgullece de este proyecto es el modelo que aplicamos para poder contar con esta tecnología de la mano de jóvenes (bueno ni tanto) talentosos mexicanos.

Cuando decidimos que queríamos emprender el camino del marketing de proximidad teníamos claro que abrir un pitch para agencias nos iba a costar muy caro y que además no iban a aceptar jamás en ejecutar una prueba piloto para analizar viabilidad y después de eso pensar ya en hacer negocio. Un MVP sin cobrar.

Entonces fue cuando decidimos buscar startups mexicanas que estuvieran en el ramo y plantear un proyecto en conjunto donde validemos que la tecnología es relevante y que además en conjunto con nuestras ideas podíamos tener un buen negocio y además algo que le encantará a los ChivaHermanos.

Validar requiere de meses de trabajo y de inversión en tiempo y dinero por ambas partes y no quien sea lo hace es aquí donde le doy un valor increíble a la visión de Hoopa de pensar siempre en grande aunque al principio no hubiera una factura de por medio.

Usamos la misma política que en la cancha, apoyamos mexicanos con ganas de trascender de la mano de Chivas y juntos crecemos con los proyectos, esto es lo que más me gusta de mi trabajo.

Si algo puedo aconsejar a los diferentes gerentes digitales del fútbol es trabajar más con startups y menos con agencias, al menos para el tema de innovación es sin duda el mejor camino.

Hoy en día Hoopa ya NO es una startup pequeña, ya es la plataforma que usa Chivas y eso tiene un valor, ellos validaron su negocio con nosotros hoy somos sus clientes y podrían sin problemas trabajar con más equipos dada la experiencia que han adquirido con nosotros y ojalá por el bien de la Liga Mx más equipos se unan al uso de esta tecnología para entonces tener desde el área digital una liga más fuerte.

Con esta misma política estamos trabajando un par de proyectos más que nos seguirán dejando como la punta de lanza en Innovación dentro del fútbol en LATAM.

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas