Carta a José Cardozo.

Señor José.

Primero déjeme aclararle que nunca me ha caído bien y es obvio, porque cada que pudo nos vacunó con goles. Era usted temible. De verdad lo sufríamos mucho.

Luego llegó a la dirección técnica del más popular en circunstancias muy turbulentas y entonces usted me caía aún más mal.

Pero yo quiero que le vaya bien, porque si a usted le va bien, le va bien al Guadalajara, el tema es que desde que llegó no da una.

El equipo no entró a liguilla, el equipo no logró nada en la copa, perdió una racha eterna con Pumas, solo le faltó perder contra el Atlas para que fuera esto un completo desastre.

Le llegó la enorme chance de eliminar esta primer imagen que nos dió en el mundial de clubes y lo único que logró fue hacerlo peor.

Ahora viene una tercera oportunidad (creo que ni en equipos mucho menos pero mucho menos importantes le dieron tantas oportunidades) le han reforzado al equipo, tiene al menos dos hombres por puesto y millones de personas deseando que usted gane.

Yo sé que la vara esta muy alta, pero con que lograra 20% de lo que logró su antecesor ya sería muy bueno y le seguiría dando crédito. Ojalá que lo logre, nada me daría más gusto que ver de nuevo a mi equipo levantar títulos. La 13 DEBE llegar de inmediato.

Le pasaré unos tips no pedidos.

Su equipo de trabajo son primero y siempre primero los jugadores, haga equipo con ellos, no se equivoque en eso porque si se equivoca en eso, eso lo tendrá fuera pronto y pasará a la historia como uno de los DT más malos de la institución.

No se vista como su antecesor, no le suma en nada, de hecho le resta mucho. Ya sé que le dicen que es el patrocinador y miles de cosas pero tenga poquita identidad y carácter para forjar su propia imagen. Use lo del patrocinador pero en otro color, de verdad parece cosa menor pero no lo es.

Creo que no ha entendido dónde esta parado, es el Guadalajara, es más importante que todos los equipos que ha dirigido combinados y potenciados por 10, acá o se llena de gloria o se llena de mediocridad, en verdad entienda eso. Se vale perder es parte del juego pero los mensajes que da post derrotas deben ser de usted y solo de usted, ahí veremos de qué esta hecho. No permita que le hagan el discurso, pasar como mal DT y además como títere no esta nada bueno. Diga lo que usted quiera decir, NO lo que le digan qué tiene que decir. No me imagino a Pep o a Kloop mediando su discurso con nadie más que consigo mismo después de una derrota. Usted es quien manda ahí.

Mejore su lenguaje corporal, cada que va perdiendo nos hace sentir que no lo sufre, nos hace sentir que no sabe a qué moverle y eso lo va a desgastar más contra la opinión del aficionado.

Por último: Cómo sea a la liguilla, ¡NO! este equipo no es de cómo sea, entre a la liguilla jugando bien, acá las formas importan, somos lo más grande de México, con todo respeto esto no es el Veracruz.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store