Chivas TV, primer paso de una mejor Liga Mx

Vamos a viajar al 2020.

Primero, no hay que ser un genio para saber que para ese año las Televisoras habrán sido sacudidas muy fuerte en su modelo de negocio de toda la vida, el dinero que entra ya no es el mismo por ende no hay flujo para adquirir los mejores contenidos; en especifico (ya en el 2020) Chivas TV lleva 4 años al aire y demostró que a todos los jugadores (equipos) de la Liga Mx que el mejor modelo de negocio es monetizar su contenido en línea directo con los consumidores finales, no más intermediarios.

Adiós a la TV como la conocimos, los jóvenes no ven TV y no la verán en 4 años más.

Esta claro que no todos los equipos podrán hacerlo, pues se necesita una base de fans importantes y una identidad fuerte para poder lograr este modelo de consumo directo con los fans.

Así que adiós Jaguares, Veracruz, Morelia y Necaxa y bendita Liga Mx se reduce a 14 equipos que de entrada le hace bien a la liga, nos olvidamos de equipos que dependen del gobierno, que pasan de dueños cada dos años y que no le pagan a los jugadores.

Tigres, Monterrey, Tijuana, Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, América, Puebla, Querétaro, León, Pachuca y Atlas tienen al menos un ingrediente para poder comercializarse como contenido (bueno Pachuca no, pero ellos dicen que si) al menos ellos tienen ya una gestión deportiva importante, pero fans no tienen, identidad menos.

Lo interesante es que comercializando el contenido propio los ingresos son superiores a lo que pagaba la vieja TV y por ende mayor adquisición de jugadores, inversiones para mejores estadios y proyectos más sólidos, es decir una mejor Liga Mx.

Ahora vamos a la mejor parte de esto; Los equipos se verán forzados a profesionalizar su modelo de gestión deportiva ya que un ingreso importante será el de venderle jugadores a los más fuertes de la Liga o el exterior. Una entidad deportiva con una gestión deportiva profesional tiende siempre a tener mejores resultados deportivos y si más tienen que ir en ese camino es un gran beneficio para La Liga Mx.

El dinero fuerte para los equipos será entonces entregado por sus fans y se requiere una gestión profesional para explotar esta parte y por la parte de venta de activos a equipos más poderosos, así que todo pinta para que Chivas TV no solo sea un gran cambio de como consumimos futbol en México si no el principio de una mejor Liga Mx

Así va a lucir tu TV o TABLET en 2020, todo ONDEMAND.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver