De Azul a Guadalajara

@agmatias
3 min readSep 15, 2017

--

Hasta hoy había solo unas 5 o 6 personas que saben que mi hijo se llama Matías en referencia a Matías Almeyda.

Al ‘Pelado’ lo conocí en el Playstation con aquella Lazio poderosa de Sven Goran ahí jugaba en medio campo acompañado de Nedved, Simeone, Verón, Nesta, Stam, Piojo López y más. Un equipo de época

Luego en 1998 llego el mundial y yo estaba junto en la edad en la que conoces todos los jugadores de todos los equipos y yo quería seguir a 3 en especial.

El que todos queríamos seguir: Ronaldo

El que Nike había logrado que quisiéramos seguir: Edgar Davis

El de mi Play: Matías Almeyda

Paso el tiempo por unos años y yo olvide un poco seguirle la pista a los ídolos, tenía otras prioridades pues ya era un adolescente y con eso llegan nuevas diversiones y hobbies.

Por ahí de 2008 hice un viaje a Europa y en el viaje pase por Roma. En unos de los días en Roma decidí ponerme mi jersey de River para ir a ver un Roma vs Livorno pero en la mañana fuimos como turistas por un montón de lados. No exagero si en el día me detuvieron más de 10 personas en museos y demás lugares para decirme hacerme referencia a mi jersey y la gente decía cosas así.

“River Plate, Argentina, Cholo, Almeyda”

La gente relacionaba el jersey a Matías y a algunos jugadores habían sido figuras de Lazio que juega en Roma, ahí tengo otro momento con el ‘Pelado’.

Cuando nació mi hijo yo siempre fui de la idea de que tuviera dos nombres y siempre quise que fuera Matías Sebastian por El Pelado y por El Loco Abreu pero jamás gane esa batalla y la indicación en casa era muy clara “Solo un nombre” por más que insistí jamás logre nada. Soy un hombre sometido.

Decidí por Matías; al final yo siempre tuve un sentimiento especial por River Plate y eso inclinó la balanza, el Loco cometió el horrible error de jugar en América y ahí perdió la batalla.

Atención a la fecha del tuit.

No cabe duda que la vida tiene cosas increíbles hoy trabajo en la misma institución que Almeyda y además tengo una excelente relación con él.

Hoy ‘el pelado” cumple 2 años al frente de Chivas y han sido dos años de ensueño, soy un privilegiado de haber estado aquí justo estos años. Es un líder nato y una persona de 1000 puntos, no exagero al decir que es lo mejor que le ha pasado a Chivas en los últimos 50 años.

A él y a todo su equipo de trabajo les deseo más años de éxito y de salud.

Matías:

Felicidades por darle tanta alegría a la mitad de un país, son grandes.

--

--

@agmatias

2014-2018 in @Chivas 🏆🏆🏆🏆🏆 2018-Now in Boletomóvil & Yoshi VP SALES and storyteller 24/7