Digital & Innovación.

Digital no son plataformas, innovación no es tecnología.

Digital no es Twitter y el TT del momento, tampoco es compra de anuncios programáticos, análisis de datos, consumo de internet en el país ni nada de esas cosas que leen en los blogs de “tendencias digitales”.

La única tendencia es digital es justo eso, DIGITAL.

Si tu marca, negocio, idea quieres que exista en los próximos años deben entender que vives en una ERA DIGITAL y eso es la única tendencia que no va a acabarse ni pasar de moda, digital no son plataformas, digital es toda una era de la humanidad.

Digital es una forma de vivir, y aunque hay mucho analfabetismo digital en el país, esta claro que día a día esa brecha va ser cada día más corta.

Entiende la era, estudia a sus habitantes, comprende como resuelven sus problemas y enfoca tus esfuerzos en ser parte de esa era, es la mejor forma de estar vigente.

Innovación no es: drones, algoritmos, bases de datos, chatbots, beacons, internet de las cosas; Innovación es una forma de pensar para solucionar con diseño los problemas de las empresas, industrias, personas, etc.

Por ejemplo: Quien haga carritos de super mercado más pequeños, funcionales, económicos que los hemos usado por 40 años se hará millonario y seguro no necesita casi nada de tecnología.

Innovar es diseñar mejores soluciones, es una forma de pensar.

Innovar es dejar de usar excel y correo en su empresa godinez y usar Google Drive y Slack

En Chivas sabíamos que debíamos incorporar algo más al ADN de la marca, que además del Mexicanismo y de ser de las marcas más ganadoras del país hacia falta algo y si justo agregamos la innovación al ADN.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store