Entradas en Estadios y Netflix.

Basta con entrar a ver las estadísticas y ver los juegos en TV para notar que las entradas en la liga Mx bajaron y en ascenso ni se diga.

Este año la jornada 1 marcó un 71% de asistencia total pero dicho número jamás se repitió, solo en la jornada 3 se llegó a un 70% y de ahí todas las demás jornadas fueron a la baja.

¿Por qué estará pasando esto?

Aquí una pequeña reflexión de su servidor.

  • El tema técnico: Comprar un boleto en el 90% de los equipos es un pain in the ass, seamos honestos, como aficionados la experiencia de compra es mala, no tengo miedo a decirlo porque la gran mayoría de los equipos lo sufren y saben. Desde filas enormes en estadios, falta de boletos digitales, pésima experiencia de compra en web (sí es que existe), pocos días de venta hacen que comprar sea muy complejo. Si no me creen intenten comprar un boleto para cualquier equipo que juegue este fin de semana y luego intenten comprar un boleto para cualquier equipo de hockey en Estados Unidos para la fecha que quieran. Hoy lunes 5 de noviembre a las 22:00 de los 9 juegos de la Liga Mx del próximo fin de semana solo se pueden comprar de dos juegos.
  • Entretenimiento: En México el deporte es una industria de consumo y entretenimiento, así lo entendemos los mexicanos, vamos al estadio a ver a nuestro equipo pero también a pasarla bien y relajarnos. En Sudamerica al estadio se va a ver fútbol y ya, no hay venta de comida, cerveza, mercancía, etc. Al ser así en nuestro país, hoy los equipos de futbol compiten contra todos los demás espectáculos en la ciudad y contra quedarse en bolas viendo Netflix o jugando X-Box. Así deben pensarlo los equipos, eso ya NO va a cambiar, o se entrega toda una gran experiencia o seguirán las malas entradas. La experiencia no inicia en la entrada del estadio, la experiencia inicia en la compra del boleto. Y si no me creen díganme si hubieran ido a ver las últimas 5 películas al cine en caso de que no hubieran podido comprar su boleto en 5 minutos.
  • Tiempo de compra: Por alguna razón (que yo no entiendo) las ventanas de venta son muy cortas, más cuando se tiene el calendario desde meses antes, en EUA puedes comprar un boleto para diciembre o enero el día de hoy, acá en la Liga Mx la venta es solo días antes del juego.
  • Pre-ventas abonados: Los clientes más leales son los abonados, permítanles tener acceso a más boletos en juegos importantes (sin hacerlos ir al estadio) y verán que poco a poco el número de abonos va a incrementar.

Y tú, ¿Te vas al estadio el sábado o mejor ves la nueva temporada de House Of Cards?

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store