Entretener no alcanza, solo entretener queda a deber.

@agmatias
2 min readMar 31, 2020

--

Queridos Sports Marketers, no manejan una marca común. Manejan una marca amada con locura, manejan una marca con autoridad moral y lo están desaprovechado. La gente les hace más caso a ustedes que a los políticos.

No me malinterpreten, NO es que entretener este mal, es que es sencillo y no tiene fondo. Las dinámicas de redes (que siguen buscando likes y shares) la buena onda con otros equipo y competencias de lo que sea no va a dejar nada en sus fans, nada relevante, nada que sea trascendente. Tampoco los mensajes emotivos desgarradores serán trascendentes, les darán muchos RT y flores que la verdad, no necesitan.

Y es que, son tan fuertes moralmente y económicamente junto a sus patrocinadores que no pueden pasar por esta crisis así como si nada, solo haciendo reir o jugando en redes sociales. Sé que son más que eso.

Quiero ver a los equipos organizando a sus abonados para crear un directorio de empresas para saber cómo se pueden ayudar entre ellos a sortear esta crisis. Un directorio público donde se compartan descuentos y beneficios, con acceso a toda la comunidad; y qué mejor que comprarle a un aficionado a mi equipo.

Quiero ver a los equipos creando su propia Bárbara del Regil motivando a todos los niños en casa a hacer ejercicio diario, y si un jugador no les hace caso para hacer el contenido es que tampoco entiende nada, seguro uno de los 25 lo va a entender y si no, un ex-jugador, 30 días de ejercicio con el ídolo, algo que no van a olvidar los niños.

Quiero ver a los equipos abrir sus licencias a micro pymes que nunca van a poder pagar una licencia oficial del club y que a lo mejor eso los saca de este mal momento.

Quiero ver a los equipos organizarse con sus patrocinadores para otorgar beneficios increíbles a los fans, beneficios que activen la economía de todos, donde todos ganen. ¿Te patrocina un banco? Dale, solo por ser fan del club un mes más extra congelado tu credito de carro. ¿Por qué no?

Quiero ver a los equipos poner en un LIVE a los profesionales de la salud local a dar mensajes a toda la comunidad, a su psicólogo del equipo(a) en un LIVE ayudando a quien lo está pasando mal.

Quiero ver a equipos listos para prestar sus instalaciones en caso de que se necesiten en la emergencia y llamar a su comunidad a ayudar en lo que pueda.

Quiero ver a los equipos difundir acciones de la ciudadanía que tienen un buen impacto sobre el bien común y sumarse.

Quiero ver a los equipos promocionando las startups más prometedoras de su comunidad y con solo comunicación ayudarlos a despegar.

Y al final quisiera ver que con su ejemplo y empuje motivan a todas las marcas del ecosistema a ser como ustedes, empiezan a lograr ese cambio tan necesario en que las marcas dejan de vernos como consumidores y empiezan a vernos como seres humanos.

Honren el propósito de su marca pero sobre todo honren el propósito del deporte.

--

--

@agmatias

2014-2018 in @Chivas 🏆🏆🏆🏆🏆 2018-Now in Boletomóvil & Yoshi VP SALES and storyteller 24/7