Innovación en tiempos de mejora constante.

  1. - El recurso humano: No se puede innovar sin personal adecuado para hacerlo, se necesita gente que tenga un pensamiento basado en mejora constante, en metodología de Startup, el personal de hace 5 años no esta preparado para afrontar el doloroso proceso de innovar por una simple y sencilla razón; FALLAR para ellos es motivo de despido y no están dispuestos a arriesgar nada, en cambio para alguien que entiende el proceso de innovación, FALLAR es parte vital del proceso, sin fallas no se llega a donde se tiene pensado.
  2. La alineación de áreas: Este reto es enorme pues cada iniciativa de innovación es casi seguro que toca diferentes tipos de áreas que normalmente no acostumbraban a tener relación unas con otras, pero hoy en día eso deberá quedar en el pasado, la innovación deberá ser la piedra angular de la institución en general y no solo de un área.
  3. Organigrama: En una Startup el CEO va y platica con el desarrollador de producto para poder tener una visión más amplia del objetivo de la empresa, el diseñador va y platica con el de ventas para ver que le piden los clientes y así se llega a productos que la gente quiere tener. En el futbol no funciona así, las jerarquías son super marcadas, quien tiene acceso a un asset con poder de decisión lleva ventaja para inclinar la balanza a su favor. La información y ordenes siempre son en cascada, eso provoca errores que detienen o frustan iniciativas innovadoras. El primer paso para innovar es precisamente innovar en la forma de interactuar dentro de la organización.
  4. Herramientas: Vital empezar a usar herramientas de trabajo adecuadas para que la comunicación sea mejor, las tareas de las áreas se cumplan mejor. El email, las bitácoras de juntas (que se mandan por email), el excel de avances (que esta en el email de alguien), deben quedar en el olvido, para que un equipo acelere sus procesos debemos eliminar esas herramientas poco a poco y suplirlas por nuevas que nos ayudan a ser más productivos.

--

--

--

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
@agmatias

@agmatias

Founder in Chamoy Games & Biz Dev en Boletomóvil. Random dude in sports & business, love making value. Always in Beta. Previamente ganando campeonatos en Chivas

More from Medium

Critique of argumentative essay writing taught in high schools

Lighting up the brain: Optogenetics!

Mind paths and time travel

The Global Search for Education: Director Claire Imler on How the Pandemic Changed the Face of…