Las ideas; Una Historia de Leyenda.

Muchas veces las personas me preguntan.

¿De quién fue la idea X que sacaron en redes? Y mi respuesta siempre es la misma, la idea es de Chivas.

Las ideas no son de alguien, las ideas son eso, ideas, pero nadie las tiene completas hay que trabajar en ellas para ejecutarlas y que sean relevantes.

En cada idea, campaña, etc. que se genera en Chivas se involucran muchísimas personas.

Un vídeo emotivo, una campaña de aliento, la venta del abono, etc. siempre son ideas de muchas personas de varios departamentos.

Hoy hablaré de una de mis favoritas y la historia detrás de esa idea.

www.unahistoriadeleyenda.com nos cuenta los cientos de goles de Omar Bravo en un formato increíble, la idea original fue de alguien mientras estaba tirado en su casa, pero después vino todo el trabajo de muchas personas para lograr ejecutarla.

Se necesita visión para apoyar buenas ideas, trabajo administrativo para lograrlas y pasión para no abandonarlas.

Ese día me llego un mensaje de telegram

Wey y si contamos la historia de todos los goles de Omar Bravo en un sitio web donde la gente pueda buscarlos y dejar sus historias relacionadas a ese gol, por ejemplo ayer vi por primera vez un gol de Bravo en vivo en el Jalisco y esa es mi historia”

De inmediato sabía que esa idea teníamos que hacerla sí o sí pues estábamos hablando del que podía ser el máximo anotador de la historia del Club.

No se si el United o el Madrid tengan algo así para su máximo goleador lo único que se es que Chivas lo tiene y eso me llena de orgullo.

De ese mensaje de Telegram un día en la noche se desencadeno un montón de trabajo, se pulió la idea y empezamos a trabajar.

El sitio se planteo con fotos, es decir, que al ir al gol 32 de Bravo encontraras una foto de ese día y ahí dejaras tu historia.

En una visita express de Jorge Vergara a Verde Valle le platique la idea en 4 minutos y su respuesta fue: “Que buena idea, pero mejor vídeos en lugar de fotos”.

No había de otra, teníamos que empezar a recabar todos los goles en vídeo.

Llego un punto en el que ya teníamos todo listo solo quedaba un pendiente; que Omar Bravo rompiera el récord y el día que lo hiciera lanzar el sitio.

El día que lo logro puedo decir que ha sido la única vez que me quede trabado por unos 20 segundos sin saber que indicación dar al equipo digital, poco falto para que en ese momento un gran amigo y CM en ese momento me diera una cachetada para que reaccionara.

Lanzamos el sitio y fue un HIT, un logro de muchas personas, un logro para Chivas entonces en efecto la idea es de Chivas.

Algún día no estaré acá en Chivas y este tipo de historias me las voy a quedar para siempre.

Hoy tengo una buena relación con Omar y algún día voy a navegar el sitio con él mientras comentamos los goles con su Rebaño.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver