Los mitos del Home Office.

Creo que una de las mejores practicas de las empresas es permitir el home office y acá voy a poner algunos mitos que usan las empresas para no adoptar esta gran practica.

  1. - Es que luego no hacen nada: En la empresa hay dos tipos de personas, las que trabajan y las que no, el lugar dónde lo hagan es lo de menos. Prefiero mil veces alguien haciendo algo aunque este en los Himalayas a alguien calentando la silla en la oficina. Se trata de trabajar, no de estar.
  2. ¿Y cómo sé que si van a trabajar?: ¿Te haces la misma pregunta cuando los tienes en la oficina?
  3. ¿Y qué pasa si sale algo urgente?: Casi nunca pasa nada urgente (las juntas no lo son) y en caso de una verdadera emergencia quién esta de home office debe tener claro que se puede interrumpir en caso de verdadera emergencia.
  4. Es que mi equipo no es para tener home office: Entonces tienes gente en la que no confías y desde ahí ya va mal la cosa.

Por el contrario al permitir este tipo de acciones (controladas) permites que la gente tenga días fuera de la rutina, permites que la gente ahorre gasolina, ayudas a reducir el tráfico, las personas disfrutan más su vida laboral, cuando se hace bien incrementas la productividad. Es decir es un win-win, se de las empresas que tiran más win — win a los empleados.

Mide resultados, no horas.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver