Patrocinio deportivo: ROI & Digital Era

“Hola mi nombre es Aldo Guerrero y vengo a decirle que usted nos paga muy poco, la exposición que le estamos dando es superior a lo que usted nos paga y por mucho”

.- Perfecto entonces incrementemos la inversión en la marca y por favor manténgame al tanto de como va evolucionando la exposición y se hace falta algo más, me manda la factura por favor.

La primera frase entrecomillada es algo 100% real, esa frase la podría usar en casi cualquier junta de Business Review y tendría como sustentar lo que estoy diciendo.

Ojo, no es que se cobre poco, lo que pasa ahora es que hay más cosas que cobrar que no se cobraban antes y que además ya se pueden medir.

El drive comercial de un equipo de fútbol esta por cambiar de forma drástica en los próximos años con la incursión de la ERA DIGITAL, las marcas inteligentes ya no van a conformarse con logos en playeras, back de presa y ostentarse como el patrocinador oficial de esto o aquello.

Las marcas aun más inteligentes van a entender que para explotar mucho mejor su patrocinio deberán exigir otros beneficios y que además deberán trabajar de cerca con el equipo quitando en la ecuación a sus miles de agencias que casi siempre lo único que logran es entorpecer el proceso.

El segundo párrafo de mi escrito es algo imposible de que suceda, nadie nunca jamás les va a contestar eso, ninguna marca o en ninguna negociación.

Una cosa es segura, tener los datos necesarios y herramientas adecuadas harán que llegue siempre más dinero de marcas cada vez más inteligentes.

Días después del Super Bowl leí una nota de Televisa donde saco un informe demográfico de las personas que vieron el juego en su pantalla, ellos nos dijeron cuantos hombres y mujeres y de que edades vieron el juego en su pantalla. Me encantaría saber que cosa del demonio tecnología usaron para conseguir esos datos cuando la gente lo único que hace es picar un botón de encender en el control remoto de su televisión.

Ese tipo de informes y datos son para marcas que no están entendiendo a donde va el tema de publicidad y siguen haciendo lo que hace 5, 10 ó 15 años solo que ahora les inventan quiero decir les mandan nuevos reportes.

Si usted manda propuestas de patrocinio debe ir un paso adelante para que siempre pueda pedir más dinero, construya un alianza, no gane clientes.

Si usted paga patrocinios entienda en donde rinde más su dinero y optimice siempre, elimine agencias y tenga su equipo interno para activar.

Si usted autoriza un comercial en el canal 5 para la marca que representa porque es publicidad masiva, bueno para usted no tengo nada.

agmatias@futvox.com

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver