Puntos Random de viernes.
Hoy me voy a enfocar en mi etapa en Chivas.
- - El día que me llamo Néstor de la Torre para trabajar en Chiva no lo pensé y sabía que iba a aceptar el trabajo pero dejando en claro las expectativas de lo se podía hacer. Aprendí que decir que NO es muy importante y dije que necesitaba 5 personas SÍ O SÍ para desarrollar mi idea, podía ceder en otras cosas pero no en las manos que necesitaba. Empezamos 6 y terminamos siendo 24 en el área. Sí eres joven y te presentan una oferta dream job toma unos días para pensar bien lo que vas a hacer y pedir.
- Respaldo total: Tienes que respaldar contra lo que sea a tu equipo, sin ellos no eres nadie, cuando algo sale mal tú eres el culpable, cuando todo sale bien, de ellos es el mérito, regla de oro para que logres los objetivos.
- No le puedes caer bien a todos, para poder innovar y hacer la diferencia tienes que ser incomodo para algunas personas y debes aprender a vivir con eso. No seas un cabrón pero sí deja bien claro que no estás de acuerdo con ciertas cosas que no están bien hechas, a la gente no le gusta que se le diga pero al final aceptarlas como están no suma en nada.
- Ningún trabajo vale para perder tiempo de calidad en casa y lo digo porque en Chivas llegue a pasar hasta 13 semanas sin descansar y atado a un celular de la empresa que no dejaba de sonar nunca (más cuando estás en digital) hoy por eso trabajo de lunes a jueves y cuando regrese a Chivas (esta decretado) no me volverá a pasar, mi tiempo en casa con los míos ya nadie me lo quita.
- Respalda a tu jefe con trabajo, logrando objetivos pero sobre todo aportando nuevas ideas y resolviendo problemas, si haces eso siempre vas a estar en posición de ascender. No lo hagas por dinero, hazlo porque te sientes bien al hacerlo.
- Ten empatía por las situaciones personales de cada persona de tu equipo, la neta la vida de godinez es muy jodida e intenta de alguna u otra forma ayudar a que cada personas de tu equipo tenga un balance entre vida y trabajo, los permisos de RH nunca serán suficientes y no van a cambiar, si puedes cámbialos tú.
- Si empiezas a tener hates es una muy buena señal, eso quiere decir que vas muy bien. Sigue así.
Les recuerdo que se pueden suscribir a mi newsletter que envió cada dos domingo sobre innovación & negocios