Trabajo en equipo y liderazgo.

1.- No tengas posiciones ventajosas ridículas como un lugar en la mesa de juntas o una mejor computadora, eso de forma inconsciente hace que la gente no se sienta libre al expresarse o dar su opinión. Eres uno más del grupo, haz que así se sienta. Si eres por ejemplo el único que tiene MAC, eres un idiota, básicamente.

2.- Jerarquía: Me parece que es importante para dar un orden o para asumir responsabilidades en toma de decisiones pero es ridículo que como líder no platiques con el becario, tu brazo derecho, las personas que le reportan a quien te reporta etc. Todos somos iguales.

3.- Rodea el talento de más talento, no hay nada más inspirador y que fomente el trabajo en equipo que sentirse rodeado de gente buena. Piensa que cualquiera de tu equipo pueda salir mañana y conseguir trabajo en un día o lanzar su propio negocio. Al tener demasiado talento todo es más fácil, un eslabón que no sirve puede ser más peligroso de lo que crees. No tengas tolerancia a alguien que no hace equipo.

4.- Tienes que lograr que la sensación de lograr un objetivo siempre dependa más del trabajo de todos al del talento de algunos.

5.- Se muy inteligente y equilibrado al dirigir a tu equipo, poca dirección malo, mucha dirección malo. Déjalo ser, déjalos que la caguen, asume con ellos los errores, cerebrales sus aciertos. A nadie le gusta un jefe que está encima jode y jode por más bueno que esté sea.

6.- Confía en tu equipo y asegúrate de que ellos lo saben, si no confías en alguien córrelo y trae a alguien en quien si confías. Trabajar con gente que no le tienes confianza es perder dinero y tiempo.

7.- Agrega gente al equipo que sea mucho mejor que tú, si estás al mando es por muchas circunstancias además del talento, así que no debe pasar nada si contratas gente más talentosa que tú. Bueno si pasa, haces mejores cosas.

Bonus

Siempre hay alguien que es el consentido del jefe y es normal somos seres humanos y tenemos preferencias por ciertas cosas, a esos exígeles el doble.

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver

Founder en Vox Academy & Futvox Business Developer en Boletomóvil Antes en Chivas. Sports Industry lover and problem solver